blog" /> Desde el otro lado
jueves, enero 11, 2007,00:58
Truman Capote
Mi vida, al menos como artista, puede proyectarse exactamente igual que la gráfica de la temperatura: las altas y bajas, los ciclos claramente definidos.
Empecé a escribir cuando tenía ocho años: de improviso, sin inspirarme en ejemplo alguno. No conocía a nadie que escribiese y a poca gente que leyese. Pero el caso era que sólo me interesaban cuatro cosas: leer libros, ir al cine, bailar claqué y hacer dibujos. Entonces, un día comencé a escribir, sin saber que me había encadenado de por vida a un noble pero implacable amo. Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es únicamente para autoflagelarse.
Pero, por supuesto, yo no lo sabía. Escribí relatos de aventuras, novelas de crímenes, comedias satíricas, cuentos que me habían referido antiguos esclavos y veteranos de la Guerra civil. Al principio fue muy divertido. Dejó de serlo cuando averigué la diferencia entre escribir bien y mal; y luego hice otro descubrimiento más alarmante todavía: la diferencia entre escribir bien y el arte verdadero; es sutil, pero brutal. ¡Y entonces cayó el látigo!

(Música para camaleones (fragmento del Prólogo), Truman Capote)



Sólo me he comprado el libro para leer esta parte...


Estrés de exámenes que a punto están de llegar. Mucho, mucho sueño. Pocas ganas de hacer algo. Cansancio, estrés y legañas en los ojos (y esta vez por obligación).



Suerte para aquellos que tengáis exámenes.



P.D1: Lo del blog conjunto marcha... pero preferiría que alguien se encargase de lo que viene siendo la página, ya que para eso yo soy un poco negado :(
P.D2: Sí, os debo una sorpresa... (poco tiempo para hacerla, lo siento).

Etiquetas: , ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


8 Comentarios:


  • Escrito a las 11/1/07 09:38, Blogger AsHa

    Votación para ampliar los dias a 30 horas?
    Yo tampoco tengo tiempo de nada... a ver si saco un hueco y te hago algunos comentarios sobre libros interesantes oki?
    Mil besos y ánimo con esos exámenes ^^

     
  • Escrito a las 12/1/07 04:41, Anonymous Anónimo

    =) Mucha fuerza con los exámenes!!
    Pasé por eos hasta hace un mes que terminé y fueron 5 años de pseudo sufrimiento! Pero aprovechá los ratitos libres que es cuando bajo presión uno se vuelve sumamente creativo!
    Salud :

     
  • Escrito a las 12/1/07 17:29, Blogger Cosette

    Secundo esa propuesta de las 30 horas.... llevo mucho pidiéndolo jeje.
    Increíble ese fragmento ¡tengo que leerlo! casualmente ahora mismo estoy con "A sangre fría" si no estuvieran aquí los exámenes ya lo hubiera terminado.... me está encantando.

     
  • Escrito a las 12/1/07 17:29, Blogger Cosette

    PS: suerte para los examenes!

     
  • Escrito a las 12/1/07 20:40, Blogger Missing

    Pues me recuerda un poquito al punto 4 de mi meme, ese que tanto odias jeje. Ves, si al final cómo lo llames no importa, lo único que cuenta es que diga algo.
    Muchos besos.

     
  • Escrito a las 13/1/07 12:56, Anonymous Anónimo

    Pues yo QUIERO tener frío!! Me parece una falta de respeto por parte de las estaciones que haga sol en invierno...
    Y sí que es mía foto, soy el segundo por la derecha XDDD
    bezooo!!

     
  • Escrito a las 13/1/07 12:57, Anonymous Anónimo

    P.D.: quise decir por la izkierda ¬¬' XD

     
  • Escrito a las 13/1/07 18:48, Blogger lacague

    saludos